Al cine con YoSoyMami: What to Expect When You’re Expecting y reseña

El sábado pasado estuve en Plaza las Américas junto a las dos ganadoras del sorteo de What to Expect When You’re Expecting y dos chicas más que nos acompañaron. Pasamos un rato chévere y luego compartimos un ratito nuestras impresiones de la película y nuestras experiencias individuales.

Para las que no la han visto, aquí les comparto un resumen de la trama, gracias a Rotten Tomatoes:

Over the moon about starting a family, TV fitness guru Jules (Cameron Diaz) and dance show star Evan (Matthew Morrison) find that their high-octane celebrity lives don’t stand a chance against the surprise demands of pregnancy. Baby-crazy author and advocate Wendy (Elizabeth Banks) gets a taste of her own militant mommy advice when pregnancy hormones ravage her body; while Wendy’s husband, Gary (Ben Falcone), struggles not to be outdone by his competitive alpha-Dad (Dennis Quaid), who’s expecting twins with his much younger trophy wife, Skyler (Brooklyn Dekker). Photographer Holly (Jennifer Lopez) is prepared to travel the globe to adopt a child, but her husband Alex (Rodrigo Santoro) isn’t so sure, and tries to quiet his panic by attending a “dudes” support group, where new fathers get to tell it like it really is. And rival food truck chefs Rosie (Anna Kendrick) and Marco’s (Chase Crawford) surprise hook-up results in an unexpected quandary: what to do when your first child comes before your first date?

La semana pasada les conté mis expectativas de la película (pueden leerlo AQUI), y les puedo decir que la disfruté mucho. Lo que hice fue que me olvidé del libro y del título de la película y la vi como lo que es: una comedia sobre 5 parejas y sus embarazos, y cómo el embarazo es diferente para cada persona. La trama no es nada original ni del otro mundo. Son simplemente 5 embarazos diferentes, pero tocando prácticamente todas las posibles situaciones de los embarazos normales: tratar de concebir, abortos involuntarios, adopción, in vitro, ovulación, aumento de los senos, sensitividad de los senos, epidural, lactancia, inflamación y gas, entre otros.

A todas nos gustó mucho la película. Pero déjenme aclarar, que todas somos madres de bebés y toddlers, con excepción del mío que tiene 5 y medio. Todas nos identificamos con las diferentes situaciones por la que cada mujer pasó, y por eso fue que nos gustó. No por la complejidad de la trama ni la brillantez de la comedia. Nos reímos muchísimo porque sabíamos exactamente por lo que ellas estaban pasando. Inclusive, tengo que admitir, que yo lloré en las partes donde más me identifiqué, que fueron la pérdida del embarazo y la cesárea de emergencia, entre otras.

La película NO va a ganar un Oscar. Pero sí la deberían ver las mujeres que están o han estado embarazadas, aunque sea para que vean que todos los embarazos son diferentes, y que no somos perfectas. Bueno, excepto el personaje de Brooklyn Dekker, pero también es prueba de que nos la pasamos comparándonos con las demás y odiando a las que parecen tener todo perfecto.

Según el concenso, lo mejor de la película fue:

  • Elizabeth Banks – El personaje de Elizabeth Banks es con el que casi todas nos identificamos, y ella es quien mejor hace su papel.
  • “Dudes Group” – El “Dudes Group”, liderado por Chris Rock, tiene varias partes comiquísimas. Como les dije anteriormente, no es comedia de primera, pero nos ayuda a ver el otro lado del embarazo: la visión de los hombres. Porque a veces se nos olvida que no estamos solas en esto.

Lo peor:

  • Brooklyn Dekker – A mi entender, ningún embarazo es perfecto. No entendí el propósito de incluir a una modelo que todo le sale bien, excepto para llenarnos de envidia. Si ese era el propósito, lo lograron. 🙂
  • Dennis Quaid – El conflicto entre padre e hijo para mí estaba de más. Entiendo que querían demostrar que había competencia entre ellos, pero creo que le dieron demasiado énfasis a eso, en vez de elaborar más en otras áreas.

Gracias a las chicas que nos acompañaron, y felicidades a María y Debby, las ganadoras del sorteo. ¡La pasamos super!

María, Yazmín, Zelma, Diana y Debby

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Al cine con YoSoyMami: What to Expect When You’re Expecting y reseña

  1. Lennie 05/31/2012 at 8:11 am #

    Gracias Zelma por compartir sus experiencias sobre la película. Yo quería ir con ustedes pero compromisos previos no me lo permitieron.
    Lennie recientemente publicó: Edu-enlace de los jueves: Aprender Español – AcentuaciónMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge