30 Day Mom Challenge – los primeros 15 días

Bueno, ya pasamos la primera mitad del mes de enero, y quisiera repasar los primeros 15 días del 30 Day Mom Challenge. Esta es una de las mejores resoluciones que he hecho, porque me ha ayudado a crecer como madre y trabajar en la relación con mi hijo.

Recuerda que si compartes tu reto con nosotras en el foro de comunidad de YoSoyMami.com, estarás participando para ganarte una tarjeta de regalo de $10 de Gap. Puedes leer los detalles aqui.

Dia 1: Pregúntate: ¿qué es algo que pueden hacer juntos este mes?

Bueno, considerando que este mes estaremos comenzando homeschooling (más detalles sobre esto luego), definitivamente un proyecto grande que tenemos este mes es preparar el salón de clases. Mi esposo y yo estaremos trabajando duro, pero quiero incluir a lil man en el proceso. Me imagino que lo pondré a organizar sus libros y jugetes, y escogiendo cómo quiere que se vea su salón y escritorio.

Día 2: Pasa el día completo sin gritarle a tus chicos

Aunque a primera vista esto se ve bastante obvio – todas sabemos que no deberíamos gritarle a nuestros chicos – la realidad es que es mucho más difícil de lo que parece. Por más que adoremos a nuestros chicos, a veces nos frustran o se portan mal, y la primera reacción es gritarles. Hoy puedo decir con mucho orgullo que todas las veces que me he sentido así, he podido controlarme y hablarle con firmeza pero sin perder el control. Creo que todos los días deberían ser así.

Dia 3: Abraza a tus chicos tres veces hoy

Por lo general este sería el más fácil de seguir, pero lil man se iba a quedar en casa de mi mamá hasta mañana y lo teníamos que llevar al mediodía, así que desde que se levantó y se metió en mi cama empezé a abrazarlo y besarlo. Estuvimos como media hora jugando en la cama, y creo que lo abrazé como 20 veces. Así que meta cumplida!!

Día 4: Dale un beso a tus chicos mientras están durmiendo

Aunque hace tiempo que no lo hago, por lo general este sería bastante fácil de hacer, excepto que lil man se está quedando en casa de mi mamá, y hace par de horas me enteré que se va a quedar otra noche más, hasta mañana. Así que esta noche no lo voy a poder hacer, pero de seguro mañana sí.

Dia 5: Di a ti misma: “Solo tiene ___ años. Todavía es un niño.” Trátalo como tal.

Este vino en buen momento, por ser víspera del Día de los Reyes Magos. Lil man lleva 2 días en casa de su Abu con sus dos primitos, y ya me enteré que estuvieron escribiendo sus cartas a los Reyes y decorando sus cajitas. Tan pronto llegue, saldremos a recojer grama para poner en su cajita, y jugaremos como sólo un niño de 5 años lo puede hacer. ¡Estoy loca por verlo!

Dia 6: Hornéale, cocínale o cómprale a tus chicos su comida favorita

Ayer por ser día de Reyes estuvimos un poco ajorados y no pude leer la lista hasta por la noche. Me tuve que reir, porque una de las cosas que hice ayer fue hacer cupcakes para la fiesta de Reyes en casa de mi primo. A lil man le encantan mis cupcakes! Así que tuve suerte que cumplí con el challenge sin darme cuenta, jeje.

Día 7: Escribe una notita dulce a tus chicos

Este challenge me gusta. Hace tiempo que no le escribo una notita a lil man. Hoy nos vamos de “aventura” para Mayagüez, así que le voy a escribir una notita diciéndole lo mucho que lo amo, y se la voy a poner en su bulto de jugetes.

Día 8: Calcula cuántos fines de semana faltan para que tu hijo se gradúe de escuela superior.

Uff, esta estuvo difícil!! Me tuve que sentar con un papel, lápiz, y una calculadora. Si lil man está ahora mismo en kinder, calculé que se graduará de escuela superior en mayo del 2024. Calculando desde ahora hasta finales del 2023 (12 años) a 52 semanas por año, serían 624 semanas. Luego en el 2024 estará 5 meses a 4 semanas por mes, son 20 semanas más. Me dio un total de 644 semanas, o fines de semana. A menos que le quite el fin de semana que ya pasó este año, pues serían 643 fines de semana. Lo primero que pensé cuando vi este número fue: “wow, qué mucho me lo voy a gozar!!” 🙂

Dia 9: Imagínate teniendo la edad de tu hijo. Trata de recordar cómo te sentías.

Bueno, lil man tiene 5 años y está en Kinder. No recuerdo mucho esa época, pero según me cuenta mi mamá, ya yo leía de todo, y cantaba en la iglesia y en todas partes. De lo poco que recuerdo, yo era bastante extrovertida y social, en otras palabras, una “presentá”. Para los que han conocido a lil man, sí, él sacó la personalidad de su papá, no la mía, jeje. 🙂

Día 10: El enfoque de hoy: alegría

Yo pensaba que este iba a ser un poco difícil, porque hoy fue nuestro primer día no-oficial de homeschooling. Estamos comenzando con una rutina liviana esta semana para entonces comenzar full la semana que viene. Pensé que iba a ser un reto, pero a lil man le han encantado todas sus actividades y tareas. Hasta hicimos un juego de sumas con bloques y se estaba riendo todo el tiempo! Gracias a Dios, el nivel de estrés fue bastante bajo y el nivel de alegría super alto!!

Día 11: Dile a tu hijo: “Me alegro tanto que seas mi hijo/hija”

Disculpen que no pude escribir ayer, pero sí hice el reto. Lil man y yo estábamos en el sofá en medio de una guerra de cosquillas, cuando de repente lo miré y le dije: “¿sabes qué? Me siento tan feliz de que eres mi hijo. Te amo mucho.” El siguió riéndose y me dijo: “y yo te amo hasta el cielo!” Nos dimos un beso y un abrazo, y continuamos la guerra de cosquillas. Porque a veces no hay nada mejor que una buena guerra de cosquillas. 🙂

Día 12: Haz una oración por sabiduría al criar a tu hijo

Este no pudo llegar en mejor momento. Al empezar a organizarme para hacer homeschooling a mi hijo, me he sentido un poco agobiada por la duda. ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Seré una buena educadora para mi hijo? ¿Le habré hecho daño al aprendizaje de mi hijo al haberlo sacado de la escuela?

Definitivamente tengo que hacer un paro y buscar orientación. Y no me refiero sólamente a orientación de expertos en homeschooling. Me refiero a orientación espiritual. Necesito tener la fuerza y la valentía para poder hacerlo, porque si no, mi hijo va a sentir mi duda y no va a ser productivo. Todos debemos buscar algún tipo de ayuda espiritual para llevar a cabo nuestras responsabilidades como madre. Seas o no una persona religiosa, trata de conectarte con algo más allá de ti. Siéntate, cierra los ojos, y haz una oración. La fuerza llegará.

Día 13: No critiques a tu hijo hoy

Este estuvo fuerte, porque fuimos a una reunión de CasaEscuela (organización de apoyo de homeschooling) y como era en un parque, yo le había llevado su scooter nueva para que jugara mientras yo estaba en la reunión. Cuando llegamos, él no quería jugar y estaba sentado al lado mío todo el tiempo. Estuve a punto de criticarlo por ser tan tímido y no salir a conocer a los otros niños, pero me aguanté. Dejé que jugara con unos puzzles que le había llevado y luego de 1 hora fui con él al área de los columpios. Poco a poco se fue soltando hasta que se quedó solo y yo pude regresar a la reunión. Tengo que recordarme que él no es tan presentado como yo, y tengo que dejar que se desenvuelva a su ritmo.

Día 14: Recuerda que ser madre es un regalo

OK, esto no es un reto. Esto es algo que yo tengo en mente todos los días. Especialmente últimamente. Desde que dejé de trabajar, lo que más me ayudó a aceptar el hecho de quedarme en mi casa fue darme cuenta lo dichosa que soy de poder pasar tanto tiempo con mi hijo. Definitivamente es el mejor regalo que he podido recibir.

Día 15: Sé firme cuando sea necesario, pero no áspera

Este fue un poco difícil, porque lil man estuvo fuera con su papá todo el día y cuando llegaron, se me hizo bien difícil hacer que se bañara y se acostara. Estaba super emocionado por la “aventura” que había tenido. Para colmo, anunció que al otro día era el cumpleaños de uno de sus peluches, y estaba planificando todo, desde el bizcocho, decoraciones, y el “checklist” de las cosas que había que hacer. Llegó un momento que ya yo estaba desesperada, pero me controlé y traté de ser lo más firme posible sin perder la calma.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

CommentLuv badge