¡Esto NO es un teléfono!

Mientras Lil Man y yo estábamos comiendo nuestra cena, él estaba un poco ansioso de que Papá no llegaba. Le dije que iba a llegar un poco más tarde porque tenía que ir primero a casa de Abuelo y Abuela. Pero parece que estaba tan deseoso de verlo que hasta quería buscar alternativas.

Lil Man: “Mamá, no puedo terminar de comer porque nos tenemos que ir.”

Yo: “¿A dónde?”

Lil Man: “A casa de Abuelo a buscar a Papá.”

Yo: “Pero mi amor, él lo más probable ya está de camino.”

Lil Man: “No, yo creo que todavía está allí.”

Yo: “Pues llámalo para que le preguntes dónde está.”

Lil Man: {Mirando su celular} “Pero mi teléfono no funciona.” (Su celular es uno viejo que sólo sirve para juegos, no para hablar.)

Yo: “Pues usa el de la casa.”

Lil Man: “¿Cuál?”

Yo: “Ese que está ahí.”

Lil Man: {Se acerca y agarra el teléfono inalámbrico} “¡Pero esto no es un teléfono!”

Yo: “Claro que sí. Puedes llamarlo por ahí.”

Lil Man: “¡Pero esto no es un iPhone!”

Yo: {Aguantándome las ganas de reír} “No, mi amor, eso no es un iPhone. El iPhone es un celular. Eso es un teléfono de la casa.”

Lil Man: {Toca la pantalla varias veces con el dedo} “¡Pero es que no tiene touch!” (Refiriéndose a un “touch-screen”)

Yo: {Ahora sí se me sale la carcajada} “No, mi amor, la pantalla no se toca, sólo se marcan los números que están abajo y le das al botón de Talk. Mira, te enseño.” (Marco el teléfono de Papá y se lo doy)

Lil Man: “Ahh! ¡Suena como un teléfono!”

Luego procede a tener una conversación extensa con su Papá sobre por qué no había llegado, y yo en el piso muriéndome de la risa.

Obviamente, esto es extremadamente gracioso. Pero la realidad es que de la misma manera que nosotros nos reíamos de las “viejeras” ridículas de nuestros papás, ahora nuestros hijos están creciendo en un mundo completamente diferente, y hasta un teléfono inalámbrico les resulta raro.

144

Esto me recordó de algo que mencionó el empresario Ted Rubin el pasado abril en la conferencia Hispanicize. Él estaba hablando del concepto de “Return on Relationship”, donde las compañías tienen que conectar más con sus clientes, y aprovechar la parte “social” de las redes sociales. Con todos los avances tecnológicos, algo que se nos ha olvidado hacer es hablar con las personas, y verdaderamente conectar con ellos.

He {…} said that people still need to remember to connect personally whenever possible. And he held his phone in the air. “Do you know what this can do? It can dial a number and you can talk to someone,” he said. “You can laugh and they can hear it. You don’t have to go lolol.” – Ted Rubin, abril 2012. Citado de King of Twitter at @Hispanicize 2012: “There is no social media without women”

Cuéntame: ¿utilizas tu celular para hablar? ¿Tus hijos se ríen del teléfono de tu casa? ¿Cómo has tratado con la diferencia generacional y tecnológica en tu familia?

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , ,

11 Responses to ¡Esto NO es un teléfono!

  1. Joel Villarini 01/04/2013 at 7:22 am #

    jajajajaja me encanta el jibarito tecnológico too cute ;).

  2. sermadrepr 01/04/2013 at 6:19 am #

    Tan sabroso!!! Eso no solo pasara con el celular. Deja que empiece con el asunto de la música! Nosotras escuchando a Pedro Capo y ellos nos diran: “Mami, quita esa viejera”. O_o

  3. Ser padre está de madre 01/04/2013 at 7:50 am #

    Jeje. Bueno, en mi casa nunca ha habido teléfono residencial por lo que ellos nunca han tenido esa experiencia. Lo que sí les extrañó una vez viendo televisión y no lograron entender, era porqué se veía gris (la peli era blanco y negro). Jajaja
    Ser padre está de madre recientemente publicó: 20 consejos para comenzar el Nuevo AñoMy Profile

  4. GlendaMil 01/04/2013 at 10:50 am #

    Eso me pasó un día que hablábamos de los LPs, y yo les decía a mis amigas y a mis amores que tenía los discos de Menudo, y me preguntaron qué eran discos. Luego qué les expliqué, empezamos a recordar a nuestros padres y los 8traks. jajaja Recuerdo qué papi tenía uno qué tenía la canción ”Campanitas de cristal”; luego vinieron los LPs y toca discos, los cassetts y los walkmans, los CDs y cd players y ahora los IPods, Iphone. Hemos vivido muchos cambios y seguimos pa’lante, aprendiendo y superando. Ellos también lo harán… No estamos viejos, somos más experimentados… jajaja
    Feliz año nuevo…

  5. Julizzette Colon-Bilbraut 01/05/2013 at 10:42 pm #

    So funny and cute!

  6. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 01/06/2013 at 4:25 am #

    Buenísimo y gracioso. Me encantaron las fotos. Me imagino que nuestros hijos nos verán como unos "charros" y ridículos.

    • Zelma Rivera Lopez 01/06/2013 at 4:32 am #

      Jajaja!! Así mismo es. No quiero ni pensar en la primera vez que me diga ridícula.

    • Bren Da Liz Figueroa Guzmán 01/06/2013 at 5:02 am #

      Ja, ja…me muero.

  7. Desde mis polos 01/06/2013 at 6:39 pm #

    mis hijos se montan en el carro de mi hermana (que es "power-nothing", totalmente manual). Cuando paseábamos por el campo, mi hermana les dice "bajen las ventanillas". Después de un rato mirando la puerta, preguntaron "¿dónde está el botón?"

  8. Jeannette Quiñones-Cantore 01/14/2013 at 12:46 pm #

    Los niños ya vienen con la tecnología incluida! el otro dia estaba en casa de mi prima y su nieta de 2 años y medio, me pidio el celular para jugar y sacar fotos.me resulto tan cómico verla usar mejor que yo el celu, con sus dos deditos , jajaja!

Leave a Reply

CommentLuv badge