El Abuso Infantil – Una Epidemia Que No Acaba

yosoypapi-rectangleEl abuso infantil es algo que trastoca la vida de muchos niños en Puerto Rico y en el mundo. El abuso ocurre al abusar sexualmente, verbalmente y físicamente a un niño, y llega hasta los extremos de prostitución y venta de niños. Escribo esto y se me paran los pelos. En qué mente sana y consciente cabe que un adulto atente contra un niño, no lo sé y quizás no tendré la respuesta correcta. Teniendo la experiencia de ser padre, sé que la paciencia y el amor que tengo con mi niño sobrepasan cualquier enfado que pueda yo tener con él. Sí, sé que es no es fácil criar un hijo/a y más si tiene algún tipo de necesidad especial, pero el amor y la paciencia lo puede todo.

¿Qué pasa con los adultos hoy en día? Tengo prisa, necesito tener el control, no puedo con los llantos, el trabajo me pide más y ya no puedo, etc… etc… etc. Mira, Papá y Mamá, sé que tienes cuchucientas mil razones por estar abrumado de cosas en tu día a día, pero acuérdate que tienes alguien que salió de ti que será tu ayudante, seguidor y heredero de todo lo que tienes y tendrás. Piensa en el futuro de ese niño y cómo será cuando sea adulto al momento de abusar de él verbal y físicamente. Piensa que así mismo hará contigo cuando estés viejito y no tengas nadie con quien contar.

Baby Girl Crying

¿Pero qué pasa hoy en día? Que pensamos en el ahora y no vemos que cada cosa que hacemos se multiplicará por 2 y por 4 y así por el estilo. Gente, lo que necesitamos es generar conciencia, generar emociones al pueblo para que entre hasta en la mente más idiota que con los niños no se abusa.

El gobierno de Puerto Rico tiene un Departamento de la Familia y atiende casos de abusos. No dan abasto y tienen deficiencias en el sistema, pues sí, pero ¿qué vamos hacer de aquí en adelante? Yo quiero que siga existiendo el Departamento para atender esos casos, pero necesito que se cree una procuraduría para que lleve el mensaje y que culturalmente vayamos cambiando. Sí, necesitamos también más ayuda en salud mental y de eso no hay duda, pero si el mensaje está en la calle y en la boca de todos, creo que como comunidad podemos ayudarnos. Así mismo como ayudamos a fortalecernos como pueblo en los momentos que más necesitamos, así mismo podemos unirnos para que minimice el abuso con los niños.

¿Y tú, qué ideas tienes para mejorar esta epidemia?

About Carlos Lopez

Carlos es un “Infojunkie”, rockero clásico, PS3 gamer, Ingeniero Eléctrico, experto en tecnología, gurú del iPhone4, y Six Sigma Black Belt. No todos estos títulos son oficiales. También es papá de Lil Man, esposo y colaborador de YoSoyMami, y bloguero novato, mejor conocido como “YoSoyPapi”. Lo puedes encontrar en el parque jugando con Lil Man, en PSN jugando con sus amigos, o en Twitter como @yosoypapipr.

, , , , , , ,

One Response to El Abuso Infantil – Una Epidemia Que No Acaba

  1. Mercy 11/04/2015 at 9:39 am #

    Es un tema que no me gusta, pero del que se debe hablar más.

    Qué bueno que trabajen en equipo.

Leave a Reply

CommentLuv badge