Criando a Nuestros Hijos en la Nueva Era

yosoypapi-rectangle¿Cómo criamos a nuestros hijos ahora, si ya no es lo mismo de antes? Esa es la pregunta que me hago hoy. Yo me pregunto, ¿estaremos más informados ahora de cómo criar a nuestros hijos? Creo que la respuesta general es que no! Podemos tener todas las herramientas en la palma de la mano, como nuestro teléfono, pero no hacemos el esfuerzo de informarnos. Si nos dejamos llevar por cómo nuestros padres nos criaron, no creo que funcione para esta época que vivimos.

Baby Using ComputerNuestros hijos van a crecer con las redes sociales insertadas en sus cabezas, y nosotros los padres pensando que todo lo que aprendan de ahí está bien. Fíjate, que en nuestra época nos criaron con la televisión, y antes de esa época nuestros abuelos se criaron con la radio. Cuando yo me crié, la información no era la actualizada y no todo se informaba. Sí, estaban los muñequitos y las películas de Rambo (violencia a todo dar), pero como está ahora promulgada en todas las redes de información, jamás.

Por eso, nosotros los padres tenemos que estar bien pendientes en formar primero una persona que tenga valores. La mayoría de estos valores se aprenden los primeros años de vida. Estos primeros años, no los debemos de estar criando sólo con Netflix, Disney Jr. Y DVDs. Debemos de separar el tiempo para disfrutar con ellos, aprender a escucharlos y enseñarles los principios y valores que tendrán para toda la vida. Importantísimo, ser consistente al ir formando una rutina; ésta los llevará a ser disciplinados al ir creciendo y formando su manera de vivir.

Boy Helping Girl Use Computer November 24, 2003Luego tenemos que ir aprendiendo de las tecnologías que ellos aprenderán a usar con facilidad (esto yo sé que no va hacer fácil para muchos). Al aprender estas nuevas tecnologías de redes sociales, nos va a ayudar a comprender cómo socializarán con sus compañeros de escuela, vecinos, amigos y extraños que encontrará en su camino. Así también estaremos pendientes de la actividad que haga pero tampoco invadiendo su espacio. Punto más importante – y grábalo en tu mente – tu hijo es un individuo y hay que criarlo en base a su personalidad innata. No estarás criando un doble tuyo o un doble de tu esposa, estarás criando a una persona que será una versión mejorada de ti, y ni se te ocurra pensar que tomará tu mismo camino.

Espero que este escrito pueda ayudar a padres nuevos que empezarán esta jornada de criar una persona de provecho. Los que ya criaron, añadan sus consejitos en los comentarios. Los nuevos padres se los van a agradecer.

* fotos: Microsoft

About Carlos Lopez

Carlos es un “Infojunkie”, rockero clásico, PS3 gamer, Ingeniero Eléctrico, experto en tecnología, gurú del iPhone4, y Six Sigma Black Belt. No todos estos títulos son oficiales. También es papá de Lil Man, esposo y colaborador de YoSoyMami, y bloguero novato, mejor conocido como “YoSoyPapi”. Lo puedes encontrar en el parque jugando con Lil Man, en PSN jugando con sus amigos, o en Twitter como @yosoypapipr.

, , , , , , , , ,

3 Responses to Criando a Nuestros Hijos en la Nueva Era

  1. Anibal Castro Santiago 05/28/2013 at 3:06 am #

    Carlos excelente

  2. Hecmari 05/28/2013 at 4:00 pm #

    Entiendo que es muy importante mantener una interacción con los chicos cuando estén viendo TV. o vídeos. Usualmente cuando mi chico quiere ver vídeos, me siento al lado de el, y aunque si aprovecho para trabajar (diseño y confección de joyería + bloguera nueva) me mantengo hablándole y preguntándole de lo que ve. Y para que no este mucho tiempo en eso, lo trato de incluir en mi trabajo, si le interesa, que me ayude (le encanta cocinar conmigo), si no le interesa lo que este haciendo yo, pues hacemos algo que el quiera. De mas esta decir que el chico (2 añitos) sabe muy bien utilizar teléfonos, T.V. y DVD Players, ellos como que nacen enseñados!
    Hecmari recientemente publicó: Crochet Wrap Bracelet TutorialMy Profile

  3. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 05/29/2013 at 4:37 pm #

    Definitivo, no es tarea fácil. Hay q educarse y poner en práctica lo q aprendemos.

Leave a Reply

CommentLuv badge