Al cine con YoSoyMami: Brave {Reseña}

La semana pasada, un grupo de mamás y papás nos reunimos con nuestros chicos para ver la película Brave. Pasamos un rato bien chévere, y los niños en especial disfrutaron muchísimo desde antes de entrar.

Aquí está un resumen de la trama de la película, según Rotten Tomatoes:

Merida is a skilled archer and impetuous daughter of King Fergus (Billy Connolly) and Queen Elinor (Emma Thompson). Determined to carve her own path in life, Merida defies an age-old custom sacred to the uproarious lords of the land: massive Lord MacGuffin (Kevin McKidd), surly Lord Macintosh (Craig Ferguson) and cantankerous Lord Dingwall (Robbie Coltrane). Merida’s actions inadvertently unleash chaos and fury in the kingdom, and when she turns to an eccentric old Witch (Julie Walters) for help, she is granted an ill-fated wish. The ensuing peril forces Merida to discover the meaning of true bravery in order to undo a beastly curse before it’s too late. — (C) Disney

Los niños antes de ver la película.

En mi opinión, la película es muy buena, pero no es de las mejores. Estas son algunas de las cosas que encontré buenas y no tan buenas en la película:

Buenas:

1. Cinematografía y animación – la película es preciosa. Las escenas del castillo, bosques, y otros lugares de Escocia son realmente espectaculares. Yo la compararía fácilmente con cualquier película épica y de lugares exóticos.

2. Una princesa diferente – Creo que Brave es la primera película de Disney donde la princesa no termina con su príncipe. La película se concentra más bien en las relaciones familiares, especialmente la relación de madre e hija. De hecho, son básicamente los únicos dos personajes que se exploran a profundidad. El resto de los personajes quedan superficiales.

No tan buenas:

1. Calidad del libreto – Esta no es una de las mejores películas de Pixar. Para los que estamos acostumbrados a las historias originales e innovadoras de Toy Story, Finding Nemo y Wall-E, esta se queda un poco corta. No hay muchos momentos de comedia y diversión. Sólo la primera media hora se puede considerar entretenida. El resto de la película se vuelve oscura y dramática, y sólo relata la trayectoria de la madre e hija, sin profundizar mucho más sus personajes. Esa parte la consideré muy larga, y hasta aburrida en ocasiones.

2. Escenas de miedo – Hay demasiadas escenas intensas y de miedo en la película. Lil man se la pasó casi toda la película escondido detrás de sus peluches y de mi brazo. Las escenas sobre un oso muy grande y malo que ataca a Merida y su mamá (que se ven más intensas aún en 3D) y la transformación de la mamá en un oso podrían ser fuertes para algunos niños pequeños. El momento en que la mamá (convertida en oso) temporeramente se olvida que es humana y ataca a su hija también podría causarle miedo a algunos niños, y hasta podría ser un poco traumática, ya que ellos saben que es su mamá, y quizás no entiendan por qué la está atacando.

3. Contenido muy maduro – Hay muchas peleas entre los Escoceses, quienes usan tanto armas (flechas, espadas, etc.) como sus cuerpos (puños, dientes) para atacarse. Lo que no lo hace apropiado para niños es que, aunque tratan de que se vea cómico, la violencia se ve demasiado real. También hay algunos chistes sobre hombres desnudos debajo de sus faldas escocesas, y hasta se pueden vislumbrar algunas nalgas desnudas.

Yo creo que la película es buena para los niños más grandes, que ya entienden la diferencia entre lo real y la fantasía, y para los que no se asustan fácilmente. Para los niños más pequeños o los que se asustan fácilmente, les sugiero que eviten el formato 3D, o mejor aún, que esperen para verla en DVD en un televisor en vez de en la pantalla gigante.

Casi todo el grupo después de la película.

Luego de la película, nos fuimos a almorzar a McDonald’s, donde los niños disfrutaron sus Happy Meals, que ahora son más nutritivos. Fue una mañana muy divertida entre familias y amistades.

Los niños disfrutando sus Happy Meals.

Nota: Esta actividad fue organizada por YoSoyMami.com, y cada familia pagó por su taquilla del cine. McDonald’s Puerto Rico proveyó 8 certificados para Happy Meals gratis, pero no están asociados con la película Brave ni con esta actividad. No recibí compensación monetaria, ni me pidieron nada a cambio. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , , , , , , ,

2 Responses to Al cine con YoSoyMami: Brave {Reseña}

1. Lennie 07/11/2012 at 5:26 pm #