Manualidades y Juegos de Pascua Para Hacer en Casa

Esta semana nos hemos estado preparando para el Día de Pascua con muchas actividades. Por la parte espiritual, el Viernes Santo estuvimos visitando las 7 Estaciones de la Cruz en el Viejo San Juan. Es una tradición muy bonita que hemos hecho por muchos años, y a Lil Man le encanta; lo ve como un paseo! Este año a pesar de la lluvia, pudimos hacer el recorrido, y Lil Man hasta leyó algunas oraciones en cada iglesia.

Las Estaciones de la Cruz en el Viejo San Juan - bajo lluvia!

Las Estaciones de la Cruz en el Viejo San Juan – bajo lluvia!

El sábado Lil Man participará de la Pascua Infantil en la iglesia, y el domingo también asistiremos a la iglesia para celebrar el Día de la Resurrección. Pero la parte que más le gusta a Lil Man es todos los juegos y manualidades que se hacen en esta época relacionadas a los conejitos, huevitos y demás personajes de la primavera.

Candy Salad de Pascua

Lo primero que hicimos a principios de semana fue el tradicional “Candy Salad” de Lil Man. Esto es algo que hacemos para cáda época del año, como Halloween, navidades y St. Patrick’s. Encontré esta receta de “Bunny Bait” y decidimos usarla de base para hacer la nuestra, con algunas modificaciones. Puedes encontrar la receta al final de este post.

Manualidades de Pascua

El Viernes Santo también hicimos unas manualidades de Pascua sencillas, decorando unos imprimibles de huevitos. En mi board de Pinterest recopilé muchas ideas de manualidades e imprimibles de Easter. Los que usamos en este caso fueron éstos. Uno de ellos lo coloreamos con escarcha de colores (glitter) y para el otro utilizamos papel de seda rasgados. Mira qué lindos quedaron, y mira el video para que veas cómo los hicimos.

Juegos de Pascua

El domingo por la tarde estaremos haciendo varios juegos. A Lil Man le encanta hacer búsquedas de huevitos, así que encontré dos juegos super interesantes. El primero es tipo “búsqueda del tesoro”, donde cada pista te lleva al próximo huevito con otra pista que te lleva al próximo huevito, etc. Encontré unas pistas en Inglés que imprimí y escogí las que más me gustaban.

El otro juego es utilizando un mapa, tipo mapa de piratas. Dibujamos un mapa de la casa o del área donde están los huevitos, y le colocamos pegatinas donde puede encontrar cada uno. Lo encuentro buenísimo porque lo ayuda a aprender a leer mapas.

foto: www.inspirationlaboratories.com

foto: www.inspirationlaboratories.com

También encontré muchos imprimibles de juegos educativos de Pascua, como Sudoku, “encuentra las diferencias”, y “colorea con números”. A Lil Man le encantan todos estos juegos, así que lo mantendrán entretenido por mucho tiempo.

Canasta de Pascua

No puede faltar la tradicional cantasta de Pascua, pero como todavía nos sobra Candy Salad, nuestras canastas de Pascua nunca tienen dulces, sino juguetes sencillos que consigo en tiendas de novedades o de dólar. Puedes encontrar ideas de qué incluir en tus canastas y huevitos en Thrifty Ninja, Growing a Jeweled Rose y Family Fresh Meals.

En mi board de Easter de Pinterest podrás encontrar éstas y muchas más ideas para disfrutar del Día de Pascua.

¡Feliz Día de Pascua!

Candy Salad de Pascua
Yields 3
Esta ensalada de dulces se puede modificar según los gustos y necesidades, y para cualquier época.
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1/2 taza de Mini Pretzels
  2. 1 taza de Mini Marshmallows, blancos o en colores pastel (yo encontré unos de flores)
  3. 1/2 taza de M&Ms de cualquier variedad, en colores pastel (yo usé de coco)
  4. 1/2 taza de Jelly Beans en colores pastel (o cualquier otro dulce)
  5. 1/2 taza o más de Cashews bajos en sal (puedes usar maní, etc.)
  6. 1/2 taza de Cranberries secos (puedes usar pasas, cerezas secas, etc.)
Instructions
  1. Combina todos los ingredientes y disfruta!!
Adapted from Family Fresh Meals
YoSoyMami.com http://yosoymami.com/

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Manualidades y Juegos de Pascua Para Hacer en Casa

  1. Lennie marzo 30, 2013 at 9:38 am #

    Muy bonitas actividades. Me encantan los colores de Pascua y las actividades tan bonitas que se pueden hacer.
    Lennie recientemente publicó: Manualidad: Caballitos de palo hechos con mediasMy Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge