Al Cine con YoSoyMami: The Croods {Reseña}

croods-fb_cover-int

Hace unos días fuimos a ver la película The Croods. Te voy a ser sincera: no me llamaba mucho la atención, porque en los cortos sólo veía que eran cavernícolas en peligro de extinción, batallando con bestias y esquivando terremotos y derrumbes. Pero qué bueno que fui, porque está buenísima!! Toca temas familiares que todos podemos relacionar:

  • La hija adolescente que no le quiere hacer caso a sus padres y quiere salir a explorar el mundo.
  • La primera atracción de la hija al conocer al muchacho aventurero.
  • El deseo del padre por que su suegra “desaparezca”, aunque siempre la protege junto a su familia.
  • El niño que siempre está buscando la aprobación y protección de su padre.
  • La esposa que trata de que su esposo sea más flexible y abierto a los cambios, incluyendo aceptar los cambios de su hija.
  • La necesidad de las familias de tener mascotas, y aprender a cuidar otros animales.

Trama (tomado de TheCroodsMovie.com)

The Croods is a 3D comedy adventure that follows the world’s first modern family as they embark on a journey of a lifetime when the cave that has always been their home is destroyed. Traveling across a spectacular landscape, the Croods are rocked by generational clashes and seismic shifts as they discover an incredible new world filled with fantastic creatures – and their outlook is changed forever.

Opinión de Lil Man (6 años)

3 cosas que me gustaron:

  1. El personaje “Belt” (Brazo) y su tan tan taaaaaaannnnn!!!
  2. La foto de la familia donde todos se dan con la roca grande
  3. El grito de Eep cuando se puso los zapatos por primera vez, y dijo “¿dónde están mis pies?”

3 cosas que no me gustaron:

  1. El tigre que es malo al principio, pero después se convierte en bueno
  2. Los terremotos me asustaron un poco
  3. Cuando pensaba que se iban a morir

Mi opinión

Puedes ver abajo algunos puntos para los padres de Common Sense Media (y estoy de acuerdo con todos), pero mi sugerencia es que si vas a llevar niños menores de 8 años, les hables primero de la época de los cavernícolas, y cómo su mayor preocupación era conseguir alimento y matar para sobrevivir, porque si no, las otras criaturas los matan. Al principio de la película se ve bien directamente este tema, y si los niños no están preparados, les podría dar un poco de miedo al no entender que así se vivía en esa época.

También te recomiendo que si vas a llevar niños pequeños, la veas en 2D. Sigue siendo preciosa sin que las criaturas “salgan” de la pantalla. Aparte de eso, la película tiene muchísimas escenas cómicas y preciosas. Nos reímos en cantidad y la disfrutamos mucho.

Puntos importantes para los padres (traducido y parafraseado de Common Sense Media)

The Croods es bastante cómica y con una animación preciosa, pero toca algunos temas bastante fuertes: el riesgo constante de la muerte y preocupaciones sobre el fin del mundo. El mundo prehistórico es bastante salvaje, peligroso e inestable: las rocas caen, las montañas se derrumban, y la Tierra se abre y se traga el suelo (todo se ve más fuerte en 3D). El peligro frecuente y conversaciones sobre el fin del mundo probablemente pondrá nerviosos a los niños más pequeños. También están las conversaciones sobre los padres muriéndose y los mismos niños estando en peligro; en un momento, hasta nos hacen creer que uno de los personajes principales ha muerto. Otras escenas presentan personajes combatiendo otras criaturas por supremacía y comida, así que hay bastantes golpes y puños. Con todo esto dicho, The Croods tiene un mensaje maravilloso de valentía y celebración de la aventura, y hay relaciones familiares fuertes y cariñosas.

Corto de la película

Nota: Fui invitada a la premier de The Croods por McDonald’s Puerto Rico. No recibí compensación para escribir esta reseña. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , ,

3 Responses to Al Cine con YoSoyMami: The Croods {Reseña}

  1. Sonia marzo 23, 2013 at 10:48 pm #

    The Croods…vayan a verla aunque no tengan niños. Nos reímos tanto y tan duro que nos perdíamos pedazos de la película porque no podíamos parar de reírnos. Tendré que verla de nuevo ;)

  2. Lennie marzo 23, 2013 at 11:48 pm #

    Qué chévere se ve. Estoy segura de que a mis chicos le encantará. Gracias por compartir esta reseña.
    Lennie recientemente publicó: Libros para niños: Flat StanleyMy Profile

  3. Marisol Herrera abril 2, 2013 at 2:53 am #

    Hoy mis principitos fueron a verla con los abuelos…y yo trabajando! Les fascinó! Pude hablar con ellos sobre la pelicula gracias a tu reseña! Ya quieto verla!

Deja un comentario

CommentLuv badge