Creando una Generación de Niños Saludables #YoteQuieroSaludable

yotequierosaludable-logoLa Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico unió esfuerzos a la Academia de Nutrición y Dietética de Puerto Rico (PR-AND) y a la Alianza para la Prevención de la Obesidad Pediátrica (APOP) para impulsar la campaña de salud Yo te Quiero Saludable. Ésta inició el 31 de enero de 2013 con la conferencia de prensa y se complementará con clínicas de salud a través de los principales centros comerciales de la Isla durante marzo, mes de la nutrición. El propósito es concienciar a los padres, familiares o encargados de infantes y niños sobre la importancia de prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso, expresaron la Lcda. Dana Miró y la Dra. Ada Mildred Laureano, presidentas de la Academia y la Alianza respectivamente.

El concepto nace de la imperiosa necesidad de divulgar programas de prevención innovadores y modelos de tratamiento eficientes para las condiciones de salud, explicó la licenciada Miró. “No desistiré en la lucha por detener la epidemia que deteriora la calidad de vida que merecen nuestros niños e infantes”, expuso la Primera Dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana. “Pondremos todos los recursos necesarios para que los padres y encargados hagan una promesa de bienestar”.

Los datos más recientes revelan que un 18.3% de los niños menores de cinco años de edad en Puerto Rico están obesos. Se espera que para el 2025, la población obesa en la Isla sea un 90%. Para contrarrestar esta problemática el recorrido reunirá nutricionistas, dietistas, pediatras y otros profesionales de la salud que ofrecerán seminarios y presentaciones. La actividad física y una buena alimentación serán los protagonistas del mensaje para nuestros niños.

YoteQuieroSaludable-tour

Yo te Quiero Saludable Tour iniciará el fin de semana del sábado 2 de marzo en Plaza las Américas y tendrá las siguientes paradas:

  • 2 y 3 de marzo (sábado y domingo) – Plaza Las Américas, San Juan
  • 9 y 10 de marzo (sábado y domingo) – Mayagüez Mall, Mayagüez
  • 23 de marzo (sábado) – Plaza del Caribe, Ponce

Para más información o si te interesa colaborar, puedes acceder a www.yotequierosaludable.com o a través de los portales oficiales en Facebook (Yo te Quiero Saludable) y Twitter (@YoteQuieroSalud). También puedes seguir los tweets utilizando el hashtag #YoteQuieroSaludable:


Nota: Fui invitada a la conferencia de prensa donde se presentó el programa Yo te Quiero Saludable. La información e imágenes fueron provistas por Yo te Quiero Saludable y ESPR. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

Actualizaciones:

  • 8-mar-2013: Fechas de la gira.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , ,

2 Responses to Creando una Generación de Niños Saludables #YoteQuieroSaludable

  1. Sonia Seda febrero 27, 2013 at 12:31 am #

    los buenos hábitos empiezan por casa. Si no los conocemos, ¿cómo los vamos a pasar pa' lante? Gracias por la invitación.

  2. Glory (Riquísimo PR) febrero 28, 2013 at 8:32 pm #

    Me encanta la iniciativa! Gracias por compartir!!!
    Glory (Riquísimo PR) recientemente publicó: Tostadas FrancesasMy Profile

Deja un comentario

CommentLuv badge